Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto.- (Reto 2 MD Rueda)

 

 

Me ha parecido oportuno elegir el portal de transparencia del Ayuntamiento de  Sevilla  cuya URL es https://www.sevilla.org/transparencia, del que paso a responder a las preguntas del reto:

 

¿Conocías el Portal?  No

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? No

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? Insuficiente, pero se entiende correctamente

¿Te parece útil? SI

 

Revisando la ordenanza de transparencia el Ayuntamiento de Sevilla donde en su artículo 10 se recogen los medios de acceso a la información, puedo observar que éstos son escasos o como poco mal expuestos.

En mi opinión hay una serie de pasos que se podrían seguir para implementar el portal de transparencia haciéndolo más divulgativo, planteando por ejemplo un plan de acción que podría recoger los siguientes puntos:

1.- Desarrollo y mejora de la comunicación activa e inclusiva mediante campañas de información en redes sociales donde deberían ser más activos, así como en medios de comunicación tanto afines como no al gobierno municipal de turno.

2.- Proceder a generar una campaña efectiva con planes prácticos donde el ciudadano pudiera colaborar.

3.-  Utilizar los centros tanto físicos como virtuales de los que dispone la corporación municipal, como son los centros cívicos o distritos, así como plataformas, para hacer campaña de sensibilización al ciudadano, de enseñanza a los mismos y como no, para que aquellos más vulnerables y sin medios para acceder que pudiera no sólo utilizarlo, sino que existiera personal inclusivo que les ayudara tanto en su uso como en implementar aquellos de los que se dispone.

4.- Constitución de grupos de trabajo aglutinando personas expertas, con perfiles adecuados, como pueden ser jurídicos y agentes sociales, que colaboraran con el consistorio en la iniciativa de reformar el acceso a la información pública e implementar el buen gobierno para su adaptación al contexto tanto nacional como internacional, de forma que se implementar la introducción de mejoras con alcance para los trámites de consulta y audiencia pública.

 

 

 

 


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