Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto.- (Reto 2 MD Rueda)
Me ha parecido oportuno elegir el
portal de transparencia del Ayuntamiento de
Sevilla cuya URL es https://www.sevilla.org/transparencia,
del que paso a responder a las preguntas del reto:
⮚ ¿Conocías el Portal? No
⮚ Si no lo conocías, ¿te costó
encontrarlo? No
⮚ ¿Te parece que la información es
suficiente y se entiende correctamente? Insuficiente, pero se entiende
correctamente
⮚ ¿Te parece útil? SI
Revisando la ordenanza de
transparencia el Ayuntamiento de Sevilla donde en su artículo 10 se recogen los
medios de acceso a la información, puedo observar que éstos son escasos o como
poco mal expuestos.
En mi opinión hay una serie de pasos
que se podrían seguir para implementar el portal de transparencia haciéndolo
más divulgativo, planteando por ejemplo un plan de acción que podría recoger los
siguientes puntos:
1.- Desarrollo y mejora de la
comunicación activa e inclusiva mediante campañas de información en redes
sociales donde deberían ser más activos, así como en medios de comunicación
tanto afines como no al gobierno municipal de turno.
2.- Proceder a generar una campaña
efectiva con planes prácticos donde el ciudadano pudiera colaborar.
3.-
Utilizar los centros tanto físicos como virtuales de los que dispone la
corporación municipal, como son los centros cívicos o distritos, así como plataformas,
para hacer campaña de sensibilización al ciudadano, de enseñanza a los mismos y
como no, para que aquellos más vulnerables y sin medios para acceder que
pudiera no sólo utilizarlo, sino que existiera personal inclusivo que les
ayudara tanto en su uso como en implementar aquellos de los que se dispone.
4.- Constitución de grupos de trabajo
aglutinando personas expertas, con perfiles adecuados, como pueden ser jurídicos
y agentes sociales, que colaboraran con el consistorio en la iniciativa de
reformar el acceso a la información pública e implementar el buen gobierno para
su adaptación al contexto tanto nacional como internacional, de forma que se
implementar la introducción de mejoras con alcance para los trámites de
consulta y audiencia pública.
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