Entradas

  RETO MÓDULO 1.- Consecuencia de la desigualdad de género en África y otros….. 👩👨👍 Siempre me ha atraído mucho la vida de la mujer en África, ellas SÍ que me parecen auténticas heroínas. Son parte indispensable del desarrollo sostenible del continente, pero aún hoy se enfrentan a la falta de igualdad en aspectos legales, económicos, políticos y sociales. Ahí SÍ que existe una desigualdad de género (¿o diríamos sexo?) ya que entiendo que ésta se produce entre otras muchas circunstancia   cuando una persona recibe un trato diferente, en este caso por su género (¿o sexo?),   e implementado por la cultura de la que proviene, entre otros aspectos. Si según la ciencia el sexo es la parte biológica del género y éste la parte cultural del sexo, ¿cómo lo aplicamos en países infradesarrollados o subdesarrollados? Simplemente   no se aplica, no hay medios para ello en este mundo que dicen que es global….. Igualdad, equidad ¿qué son? ¿significa lo mismo? Igualdad según...

LRR-RETO MODULO 0-PRESENTACION

Imagen
Mi nombre es María Dolores Rueda, trabajo en Demarcación de Carreteras en Andalucía Occidental-Sevilla como Habilitada Pagadora.  Espero que este curso me ayude a ahondar en  la equidad de  género y entenderla mejor. Disfruto mucho paseando por la orilla del mar, es un placer la paz que transmite y lo dichosa que te hace sentir.